lunes, 7 de octubre de 2013

DOBLES (1)

Hoy, doy inicio a una serie de post dedicados a los dobles, separados al nacer, parecidos razonables o, como diría mi querido Edu Yanes, "Los clavaítos". Esas personas que te encuentras por la calle y que hacen que te sientas como en casa porque son la viva imagen tudesca de un español de garra.

No me malinterpretéis, que llevo a rajatabla y como si fuera un mantra eso de "donde fueres, haz lo que vieres". No busco a España en Alemania. Soy de esas personas que se adaptan y acomodan allí donde el destino las lleva. Devoro salchichas de todos los colores, Kartoffelsalat y Suerkraut (chucrut); bebo Pilsener como si fuera un Château d'Yquem y de manera inadmisible, trato de confraternizar en alemán.

Pero hay veces que, arrastrada por la melancolía me lanzo a la calle en busca de algo ibérico que me haga regresar, por unos segundos, a mi patria querida. Porque yo, como Juanito Valderrama, dentro de mi alma la llevo metía y aunque soy una emigrante jamás en la vida yo podré olvidarla.  

Y me tropecé con ella.





LA BELÉN ESTEBAN GERMANA

Sí, ya sé que la mía está más delgada y tiene el tabique nasal más respingón, pero cuando la vi, un cosquilleo patrio me atravesó el cuerpo y pensé "ahora sí. Estoy en mi hogar, ¿vale?". Yo también tengo mi Princesa del pueblo; mi Prinzessin des Volkes.

4 comentarios:

  1. Que mala suerte haberte encontrado esa doble y no el de Paquirrin!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué mala suerte no encontrarme al doble de Ben Affleck!

      Eliminar
  2. Jajaja pequeña Vero!!! Me encanta tu casa "Westminster Bell Style", con su cocina, sus apliques, su lago y su buen rollo... Y me postulo como presidenta del club de fans de tu sección de dobles. La de Belén es un descubrimiento! Si por casualidad ves un doble de Jud Law me dices. Por fi. Muchos besos desde Spain!

    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jajajaja!! ¡Idoia, muchísimas gracias! Ya tengo un par de dobles más así que te cedo el patrocinio. Un beso alemán enorme.

      Eliminar